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¿TU CONEXIÓN A INTERNET PRESENTA LENTITUD?

¿TU CONEXIÓN A INTERNET PRESENTA LENTITUD?

 

Si necesitas una conexión estable y libre de interferencias, siempre puedes conectar tu dispositivo directamente al router mediante un cable de red o Ethernet.

 

Si estás experimentando lentitud en tu conexión a Internet, te ofrecemos algunas posibles soluciones:

 

1. Conecta una computadora con un cable de red directamente al router y verifica si así funciona mejor. Si no tienes la posibilidad de conectarte directamente con el cable, te pedimos que intentes ingresar a la web que estabas intentando con un dispositivo diferente y que te ubiques cerca del router.

 

Si al conectar tu computadora directamente al router con un cable de red, mejoró tu acceso a internet, significa que el problema no está en el router ni en el servicio de Internet, sino que el problema está en la conexión Wi-Fi entre el router y tu dispositivo. Entonces deberías chequear:

 

- La distancia entre router y tu dispositivo. La cobertura que tienen nuestros routers oscila en promedio entre 10 m con obstáculos (paredes, vidrios, techos) y 30m sin ellos.

 

- Las interferencias entre tu router y tu dispositivo. Hay elementos en el hogar que generan ondas y pueden interferir a la señal del Wi-Fi como: monitores de bebés, cámaras inalámbricas, router Wi-Fi cercanos, teléfonos inalámbricos, altavoces inalámbricos, horno microondas.

 

- Si hay demasiados dispositivos conectados a la misma red al mismo tiempo. Ten en cuenta que entre más equipos tengas conectados a tu red Wi-Fi de manera simultánea (computadores, cámaras, laptops, Tablets y celulares), menos velocidad de navegación tendrás. Esto se debe a que los dispositivos de tu hogar deben compartir tu velocidad Wi-Fi.

 

- Si estás realizando descargas al mismo tiempo que intentas navegar a alta velocidad, esto te puede ocasionar lentitud en tu servicio.

 

- Si personas extrañas se están conectando a tu red de Wi-Fi. En este caso, te recomendamos cambiar la clave de tu red Wi-Fi, comunicándote a nuestra línea de atención al cliente al (02) 401 9100

 

- Si tiene demasiados archivos temporales o cookies. Prueba borrándolos de tu navegador.

 

- Quizás el sitio al que quieres ingresar está con mucho tráfico o no está funcionando en este momento.

 

También puedes leer en este artículo todos los elementos que interfieren en tu conexión Wi-Fi.

2- Luego, puedes reiniciar el router, te vamos a pedir que realices los siguientes pasos:

  • - Desenchufa el router de la energía eléctrica, espera 2 minutos y vuelve a enchufarlo.

  • - Luego, espera hasta 10 minutos y chequea el funcionamiento de Internet, volviendo a abrir la página web o app que estabas intentando usar.

Si aún no encuentras una solución comunícate con nosotros a través del (02) 401 9100

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