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Política de privacidad

DIRECTV Ecuador C. Ltda., está dedicado a proteger la privacidad de los usuarios, proveedores,colaboradores y publico general. Esta Política explica como DIRECTV guarda, utiliza y divulga información acerca de usted cuando usted se suscribe a nuestros servicios y /o visita nuestra sitio Web. La utilización o acceso de nuestros productos o servicios (incluyendo nuestro sitio Web) constituye la aceptación de esta política por su parte.

Esta Política explica nuestras prácticas en las siguientes áreas:

  • La naturaleza de la Información de Identificación Personal (IP) que guardamos acerca de usted y la forma en que dicha información es utilizada.

  • La naturaleza, frecuencia y propósito de cualquier divulgación de IIP que podamos hacer, incluyendo el tipo de personas o entidades a las cuales la divulgación pudiera ser realizada.

  • El periodo de tiempo durante el cual mantenemos la IIP.

  • Como usted pudiera tener acceso y corregir cualquier IIP acerca de usted.

  • Los derechos que le cobijan bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Reglamento.

Además usted podría comprar o utilizar servicios y productos provistos por otras compañías que pudieran ser accesibles a través del equipo receptor de DIRECTV. Favor contactar o visitar los sitios Web de dichos proveedores de productos y servicios para conocer y obtener copias de sus políticas de privacidad.

Si usted tiene dudas o preguntas acerca de esta Política u otros asuntos, puede contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente, que se encuentran publicados en el siguiente link https://www.directv.com.ec/ayuda/home/contactenos.html, así como en los canales de atención indicados en el mismo link.

I. Tipos de información guardada y cómo la guardamos
I. Tipos de información guardada y cómo la guardamos

La información que guardamos acerca de todos quienes hagan uso de nuestros servicios o accedan a nuestro sitio Web, es importante hacer distinción entre dos categorías de información. “Información del Cliente”: frase que es utilizada como una forma amplia y general que se refiere a cualquier información relacionada con el servicio de DIRECTV incluyendo Información de su Cuenta, Información de Servicio, Información de Observación Anónima (IOA), Información Diagnóstica, Información Comercial e Información del Sitio Web. Estos términos se definen más en detalle en la Sección A.

“Información de Observación Personal Identificable” (IOPI) para referirnos a información personal suya acerca de sus preferencias televisivas las cuales guardamos solamente luego de su consentimiento expreso. Este término es definido más en detalle en la Sección B.

Acceso a datos de uso a través de un SDK como:

Visualizar las aplicaciones descargadas   por los usuarios finales en sus dispositivos (teléfonos, tableta, computadora, televisión inteligente o cualquier otro)y el tiempo de uso. En ningún caso tendremos acceso a visualizar el contenido consumido en cada aplicación ni la forma de uso dentro de cada una de ellas. Sólo se podrá, mediante el consentimiento otorgado, medir el tiempo de uso. La información recogida se obtendrá de forma totalmente anónima ya que, la información es recibida a través de un dispositivo de identificación, que no tiene la capacidad de vincular ese dispositivo  sin poder vincular ese dispositivo al propietario.

 

A. Lo que sigue son tipos específicos de Información del Cliente que guardamos de clientes y visitantes de nuestro sitio Web:

SDK: Significa un kit de desarrollo de software el cual puede ser propio o de terceros, y que se utiliza con el fin de recopilar información sobre su actividad en sus dispositivos.

“Información de su Cuenta” Hace referencia a la información necesaria para poder proveerle al usuario el servicio a su equipo recibidor de DIRECTV. Ejemplos de Información de su Servicio son la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo recibidor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación con nuestro servicio que haya realizado su equipo recibidor.

“Información de su Servicio” Hace referencia a la información que para nosotros es necesaria para poder proveerle el servicio a su equipo recibidor de DIRECTV. Ejemplos de Información de su Servicio son la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo recibidor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación con nuestro servicio que haya realizado su equipo recibidor.

“Información de Observación Anónima (IOA)” significa información acerca de la utilización de su equipo recibidor de DIRECTV la cual no está relacionada ni atada con Información de su Cuenta. Su recibidor de DIRECTV usualmente nos envía IOA, esta información nos permite saber, por ejemplo, que un cliente de una ciudad en particular vio un programa o evento, pero no nos permite asociar esas preferencias específicamente con usted. Usted puede solicitar que inhabilitemos la capacidad para guardar la IOA de su recibidor de DIRECTV según se describe en la Sección IV más adelante.

“Información Diagnóstica” Significa un archivo con información detallada acerca de la operación de un recibidor de DIRECTV. Guardamos bitácoras de Información Diagnóstica de unos pocos recibidores de DIRECTV seleccionados al azar para propósitos de control de calidad y solución de problemas. Estas bitácoras, por lo tanto, identifican su recibidor de DIRECTV y están asociadas con su cuenta.

"Información Comercial" Hace referencia a la Información de Identificación Personal la cual permite a un socio comercial de DIRECTV el cumplir con su pedido de participar en una promoción, oferta o transacción. Cada cierto tiempo DIRECTV ofrece ofertas en su pantalla para comprar bienes o servicios de parte de nosotros o de terceros. Sólo si usted utiliza dicha oportunidad para aprovechar la oferta o llevar a cabo la transacción, guardaremos y enviaremos información, tal como su nombre y, dirección y su interés en determinada oferta o transacción, al ofertante de la promoción o transacción. Posteriormente a su aceptación dicho comercio podrá utilizar su Información Comercial para enviar a usted otra información en la cual usted pudiera estar interesado de forma consistente con sus propias políticas de privacidad.

“Información del Sitio Web” Hace referencia a la información guardada en nuestro servidor Web y aplicación de todos quienes hagan uso, accedan o intenten acceder.. Si usted es un usuario y registra sus propios sitios Web para acceder a su cuenta de DIRECTV, nosotros podríamos guardar información que usted nos provea (incluyendo su dirección de correo electrónico) y utilizarla de forma consistente con esta política.

“Cookies”  Utilizamos “cookies” para nuestros sitios Web para visitantes recurrentes. Estos “cookies” se mantienen en su computadora y son levantados automáticamente cuando usted nos visita nuevamente en un momento posterior. Estos “cookies” poseen información solamente acerca del tipo de cliente y páginas visitadas frecuentemente. Los “cookies” no guardan ningún otro tipo de información. Si usted no se siente cómodo con los “cookies” usted puede inhabilitarlos en su computadora. Inhabilitar los “cookies” puede afectar funcionalidades de los usuarios pero el diseño del sitio Web de DIRECTV permite el acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades aún con los “cookies” inhabilitados. Sin embargo los visitantes que han inhabilitado los “cookies” no podrán utilizar las funciones de manejo personalizado de su cuenta.

“Boletines Electrónicos” Si usted se mantiene suscrito a nuestros boletines electrónicos, DIRECTV mantendrá su dirección de correo electrónico en sus archivos.

“Información Agregada” Acerca de los Visitantes al Sitio Web, DIRECTV crea informes agregados de visitantes a nuestro sitio Web para medir el desempeño de nuestro sitio. Estos informes no contienen información de los clientes.

“Enlace a Otros Sitios Web” Cuando usted visita nuestro sitio Web encontrará varias oportunidades de enlace a sitios Web de terceros. Cuando usted utiliza dichos enlaces la Política de Privacidad de DIRECTV deja ser aplicable, por lo que será necesario aceptar las políticas de privacidad del nuevo sitio Web.

B.“Información de Observación Personal Identificable” (IOPI)

Significa información acerca de la utilización de nuestro recibidor de DIRECTV siempre y cuando dicha información esté enlazada o relacionada con la información de su cuenta. No guardamos IOPI a menos que usted nos brinde su consentimiento expreso escrito para ello. Usted puede elegir el consentir a que DIRECTV guarde su IOPI cambiando su preferencia de seguridad según lo previsto en la Sección IV más adelante.

II. Tipos de información guardada y cómo la guardamos
II. Tipos de información guardada y cómo la guardamos

Utilizamos la Información del Usuario para proveer nuestro y servicios y para entender mejor lo que nuestros usuarios quieren de modo que podamos continuar proveyendo un servicio de entretenimiento atractivo al mejor precio. Específicamente utilizamos información de los usuarios con propósitos de retroalimentación, propósitos editoriales, mercadeo, promociones, estadísticos, para desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de contenido, para verificar información de potenciales usuarios, para facturar nuestro servicio y otras funciones de negocio relacionadas. El otorgarnos su consentimiento expreso de guardar IOPI podría ayudarnos a proveerle un servicio de entretenimiento atractivo para usted. Podría ayudarnos a recomendar alternativas de programación, personalizar su experiencia de entretenimiento, y seleccionar publicidad y otras promociones por usted en las pudiera estar interesado.

Además, podríamos utilizar dicha información para sondeos, medida de audiencia y otras razones legítimas de negocio. Si usted posee el servicio de DIRECTV DVR, su DVR podría utilizar  información de programas vistos para recomendarle programación. Como se puede observar, no guardamos IOPI sin su consentimiento. Ausente su consentimiento, no se añade ninguna “marca” a su archivo anónimo de programación vista desde un recibidor de DIRECTV que sería lo que nos permitiría identificar el recibidor DIRECTV de donde provendría.

Al hacer uso de los servicios todos quienes hagan uso o accedan esta nuestra app aceptan que DIRECTV recopile información relacionada con datos del equipo o dispositivo, aplicaciones utilizadas y tiempo de uso a través de SDK de terceros, que nos permiten a nosotros y a nuestros proveedores de servicios recopilar información sobre su actividad. Además, algunos dispositivos móviles incluyen un ID de publicidad reajustable (como el IDFA de Apple y el ID de publicidad de Google) que, al igual que las cookies y las etiquetas de píxel, nos permiten a nosotros y a nuestros proveedores de servicios identificar su dispositivo a lo largo del tiempo con fines publicitarios, entre otros.L

a información recopilada a través del SDK podrá ser utilizada para: (i) mejorar las estrategias de marketing; (ii) lograr políticas de segmentación y retención de clientes; (iii) comprender en tiempo real las nuevas tendencias de comportamiento y consumo; (iv) mejorar las oportunidades de venta; (v) análisis para mejorar el posicionamiento en el mercado.

 

III. Cuándo compartimos información de los usuarios con terceros
III. Cuándo compartimos información de los usuarios con terceros

Compartimos información del usuario con terceros siempre que sea necesario para llevar a cabo una actividad legítima de negocio relacionada con servir a nuestros usuarios incluyendo:

Servicios de Apoyo: Compartimos información de nuestros usuarios con proveedores de procesamiento de facturas, asistencia técnica, y otros servicios de apoyo. Tomamos las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la información de los usuarios y le requerimos que se adhieran a la presente política.

Servicios de Parte de Terceros: Compartimos información con terceros para poder coordinar el cobro de servicios provistos por dichos terceros a sus recibidores de DIRECTV. Tomamos las medidas razonablemente necesarias para asegurar la confidencialidad de la información de los usuarios y le requerimos que se adhieran a la presente política.

Compañías Afiliadas: Podríamos compartir información de los usuarios con compañías afiliadas de DIRECTV. Si decidiéramos compartir información de esta forma requeriríamos a nuestros afiliados adherirse a la presente política y se solicitará la autorización expresa de los usuarios respecto de las políticas de cada uno de nuestros afiliados.

Mercadeo: Podríamos compartir información de nuestros usuarios, incluyendo información de compra de programación, con proveedores selectos de medios, entretenimiento y otros servicios similares. Estos proveedores podrían utilizar dicha información para mercadear productos y servicios a usted. Podríamos proveer Información de Programación Vista Anónima agregada y cualquier análisis derivado a terceros incluyendo suplidores, anunciantes, estaciones, compañías de investigación y otras organizaciones. Cuando usted elige participar en una oferta especial o en una transacción con DIRECTV o un tercero anunciante o promotor a través de un recibidor de DIRECTV guardaremos y revelaremos su Información Comercial al tercero auspiciador de la promoción. Esta información solo es revelada previa su contestación afirmativa a una oferta. Adicionalmente a cumplir con su pedido, dicha parte podría utilizar su Información Comercial para enviarle otra información en la cual usted pudiera estar interesado de forma consistente a sus propias políticas de privacidad.

Requerimiento Legal: Podríamos compartir su información con terceros para cumplir con requerimientos legales o según lo permitido por la ley. Por ejemplo, pudiéramos ser requeridos para que desglosemos cierta Información de los Usuarios o IOPI en respuesta a un requerimiento u orden de las entidades administrativas o judiciales. En la mayoría de los casos en que la información se provee en respuesta a un requerimiento legal, nosotros le proveeremos notificación previa de dicho requerimiento u orden de modo que usted pueda impugnarla en un procedimiento antes los entes.

Venta o Transferencia del Negocio: Podríamos compartir Información del Usuario con terceros en un caso relacionado a la venta, transferencia u otro tipo de transferencia de activos de nuestro negocio. Si somos adquiridos por otra compañía, dicha compañía tomará posesión de la Información de los usuarios guardada por nosotros y asumirá los derechos y obligaciones acerca de su Información de Cliente según lo descrito en esta política.

IV. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del usuario
IV. Sus alternativas en cuanto a nuestra retención y uso de información del usuario

Las preferencias de privacidad básicas, a las cuales usted aquí consiente, si no solicita un cambio a las mismas, no nos permite guardar IOPI, pero si nos permiten guardar, utilizar y revelar toda la Información de usuarios en formas consistentes con esta política. Usted puede elegir cambiar sus preferencias de privacidad de modo que podamos guardar su IOPI.

A pesar de que la Información de Programación Vista Anónima no incluya ninguna información de su cuenta en lo absoluto, usted puede requerir que se inhabilite la opción de guardar dicha información de su recibidor DIRECTV.

Usted podría además optar por no recibir comunicaciones que nosotros le enviamos basada en la información de su cuenta. Si usted así lo selecciona, usted deberá entender que no podremos enviarle información acerca de ningún evento venidero, mejoras o promociones acerca de su servicio DIRECTV. En cualquier caso guardaremos y utilizaremos la Información de su Cuenta (incluyendo Información de su Servicio) e Información Diagnóstica para propósitos legítimos de negocio. Si usted prefiere que no compartamos Información del usuarios con terceros, puede contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente, que se encuentran publicados en el siguiente link https://www.directv.com.ec/ayuda/home/contactenos.html, así como en los canales de atención indicados en el mismo link.

V. Por cuánto tiempo mantenemos información del usuario
V. Por cuánto tiempo mantenemos información del usuario

Mantenemos la Información del Usuario mientras mantengamos una relación de negocios con usted y más allá para actividades de negocios relacionadas. Una vez la información no sea necesaria para nuestros propios propósitos, destruimos la información a menos que exista una solicitud extraordinaria para preservarla.

Conservaremos su información de identificación personal en relación con su uso de la app, siempre que sea un titular y/o usuario y únicamente durante el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de la finalidad para la que fueron recabados y que se informan en esta Política.

Sin perjuicio de lo anterior, siempre que la base que legitime el tratamiento sea su consentimiento, podrá ejercer su derecho de cancelación, salvo que exista un fundamento legal que nos permita conservar sus datos.

En caso de que la legislación de Ecuador lo requiera, los datos que se obtengan en virtud de la utilización de la app serán registrados en una base de datos que se encuentra registrada ante el ente de vigilancia y control de Ecuador, de conformidad con las normas que regulan la materia.

VI. Nuestra política de No-Contactar
VI. Nuestra política de No-Contactar

Cada cierto tiempo DIRECTV podrá contactarlo vía correo postal, electrónico o telefónicamente o para notificarle acerca de productos y servicios adicionales que nosotros o terceros pudiéramos ofrecerle. Si usted no desea ser contactado puede contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente, que se encuentran publicados en el siguiente link https://www.directv.com.ec/ayuda/home/contactenos.html, así como en los canales de atención indicados en el mismo link.

VII. Cómo protegemos la seguridad de su información
VII. Cómo protegemos la seguridad de su información

Tomamos las medidas razonablemente necesarias para proteger su Información y datos mediante la utilización de tecnologías de seguridad y procedimientos que limitan, en la manera de lo posible el acceso a nuestras bases de datos. Ahora bien, ningún sistema es completamente seguro ni libre de errores. 

VIII. Su acceso a la información y derechos bajo las Leyes de Protección de Datos de Ecuador
VIII. Su acceso a la información y derechos bajo las Leyes de Protección de Datos de Ecuador

Usted puede obtener acceso a la información que almacenamos de usted y corregir a través de nuestros canales de atención al cliente, que se encuentran publicados en el siguiente link https://www.directv.com.ec/ayuda/home/contactenos.html, así como en los canales de atención indicados en el mismo link.

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento , regulan nuestras prácticas en lo concerniente al almacenamiento y revelación de información de identificación personal acerca de usted. Si usted considera en algún momento que hemos violado las disposiciones de la Ley usted puede presentar una acción de indemnización por daños, honorarios razonables de abogados y costos relacionados en contra de DIRECTV.

IX. Cambios a esta política
IX. Cambios a esta política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a la presente política en cualquier momento. Si hiciéramos algún cambio significativo en lo concerniente al almacenamiento o utilización de información de nuestros clientes, haremos notar en la página principal de nuestro sitio de Internet que nuestra política ha cambiado y podríamos tomar medidas adicionales razonables para notificarle la nueva política o la política revisada. En la mayoría de los casos trataremos de notificarle de la forma más expedita acerca de cualquier cambio o la nueva política que entre o entren en efecto.

Comentarios o preguntas acerca de esta política pueden ser enviados al (593) 2 3979-100 desde cualquier parte del país, enviarnos un correo electrónico, o correo postal Política de Privacidad de DIRECTV Ecuador, Av. La Coruña N28-14 y Manuel Iturrey, Quito-Ecuador, Código postal: 170516.

Informe de transparencia de DIRECTV