Navegador no soportado
Este sitio soporta las últimas versiones de Chrome y Safari. Si utilizas un navegador web diferente, algunas características podrían no funcionar.

Línea de Ventas

Cancelar

DIRECTV Previopago: 4K

GUÍA 4K

Esta es la guía básica para empezar a disfrutar de tu contenido 4K de DIRECTV

¿Qué necesito para acceder al contenido 4K con DIRECTV

El nuevo decodificador DIRECTV 4K, una TV con tecnología 4K (UHD), idealmente HDR y contratar el Plan Platino Plus. De esta manera podrá acceder a todo el contenido que DIRECTV le ofrece en su nuevo canal 4000. Podrá disfrutar todos los partidos del mundial y contenido variado (deportes, naturaleza, documentales, aventuras, viajes, Lifestyle, series, entre otros)
 

¿Cómo saber si mi TV es 4K?

Hay que comprobar que la TV sea 4K Ultra HD, y para que sea compatible con nuestro servicio debe contar con al menos un puerto HDMI que soporte HDCP 2.2.
 

Ajusta la imagen de tu TV para tener la máxima calidad

Asegúrate de calibrar los colores, brillo y contraste. Cada TV tiene una sección de "ajustes de imagen" en su configuración que te permitirán optimizar los colores, brillo y contraste según la iluminación de la habitación y el ángulo de vista de tu televisor. 
La resolución de video debe configurarse en 2160p. En TVs con HDR verifica que esta opción esté habilitada en el modo de configuración de tu TV.
 

¿Qué hago si mi TV no muestra el canal 4K (4000) y veo un mensaje sobre el cable HDMI?

Asegúrate de tener conectado el cable HDMI del deco DIRECTV a tu TV 4K en un puerto que soporte HDCP 2.2. La mayoría de las TVs 4K tienen al menos un puerto con esta característica. Intenta cambiando la conexión HDMI a otro puerto del TV y vuelve a sintonizar el canal.

Si el problema se mantiene:

  • Prueba verificando que la configuración de la TV tenga activada la opción "UHD Color" o similar (puede tener un nombre diferente según la marca de la TV).
  • Verificar que la configuracióin de la TV tenga activada la opción "Modo HDR+" (en caso de contar con esa función). Esto además ayudará a mejorar el contraste de colores.
  • NOTA: Recuerda que el cable HDMI proporcionado por DIRECTV es un cable 2.X. Recomendamos no cambiar este cable.
     

¿Qué cable necesito para ver los contenidos 4K en mi televisor?

  • Para reproducir contenidos 4K se requiere un cable HDMI especial 2.X (es suministrado por DIRECTV en la instalación del deco 4K). Recomendamos no cambiar el cable suministrado por DIRECTV por otro.
  • El decodificador 4K funciona con el puerto estándar HDCP 2.X. para la protección del contenido. Por lo tanto el televisor 4K deberá contar con al menos un puerto HDMI que soporte HDCP 2X. (Ver imagen).
     

                

  • Si accidentalmente se cambió el cable HDMI a otra entrada y no se recuerda cuál es la correcta, hay que probar una por una hasta lograr ver el canal 4K (en general no es HDMI1 pero varía según cada marca).
  • Gestiona tus grabaciones en tu deco 4K.
     

¿El decodificador 4K tiene la funcionalidad de grabación?

Sí, tiene la funcionalidad de grabación y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. Considera que el contenido 4K al tener una resolución 4 veces mayor que un contenido HD, ocupará más espacio en disco.
 

Tengo muchas grabaciones y el sistema funciona lento. ¿Qué hago?

El contenido 4K al tener una resolución 4 veces mayor que un contenido HD, es más pesado y ocupa más espacio en el disco. Verifica que el espacio disponible sea mayor a 30% presionando el botón List en tu control remoto. 
Optimiza el espacio borrando contenidos que ya has visto
 

¿Por qué no veo que se borre de inmediato un programa al eliminarlo de mi lista de grabaciones?

Cuando se intente borrar un programa en 4K de una lista de grabaciones este podría demorarse en ser borrado hasta 30 segundos aproximadamente. A simple vista podría parecer que el programa no se borra. Por favor esperar entre 15 y 30 segundos y el programa se borrará. Tenga en cuenta que el contenido 4K al tener 4 veces mayor resolución que HD es más pesado y por su tamaño podría presentar lentitud.
 

No se abre la lista de grabaciones. ¿Qué hago?

Para solucionarlo, desenchufe el decodificador y volver a enchufarlo luego de 15 segundos. Una vez que el decodificador termine de cargar, ya sería posible volver a abrir la lista de grabaciones.
 

¿Qué hago si la imagen presenta congelamiento?

Nos encontramos trabajando continuamente para mejorar la experiencia 4K y estamos realizando actualizaciones en el sistema. Ante congelamiento de imagen o pantalla en negro, desenchufe de la corriente electríca el deco durante unos segundos y luego vuelva a enchufarlo.
 

Escucho desfasado el audio de 4K con otros TVs de mi hogar.

El contenido 4K puede presentar unos segundos de retraso en reproducirse debido a su mayor resolución y tamaño.
 

¿Cómo uso el nuevo control remoto que viene con mi deco 4K?

  • ON/OFF: Ubicada al lado izquierdo.
  • MENÚ: Guide, Active, List y Exit ubicado al lado derecho.
  • ON DEMAND: Próximamente función de acceso a contenido bajo demanda.
  • DISEÑO ERGONÓMICO.
  • PREV: Función regresar de canal o pantalla.
  • INFO: Despliega información.
  • TV INPUT: Se utiliza para deslizarse entre las diferentes entradas de video.


DIRECTV Verlo es vivirlo

Comparte