Para su mejor experiencia utilice
Safari o Chrome

Ventas

Cancelar
Centro de Soluciones
Facturación
tramites-y-certificados
DIRECTV Previopago: Solicitud de libre deuda o paz y salvo

DIRECTV Previopago: Solicitud de libre deuda o paz y salvo

Si luego de dar de baja tu servicio de DIRECTV necesitas obtener un comprobante de libre deuda o paz y salvo, aquí verás cómo hacerlo.

A continuación te compartimos respuestas a preguntas que tal vez tengas.

Si soy cliente, ¿cuáles son los requisitos para solicitar el comprobante?

Si eres cliente activo y quieres recibir el certificado de libre deuda (que es un documento con nombre: "Certificado al día"), podrás hacerlo con el único requisito de que la cuenta tiene que estar al día y sin deudas.

También, tienes que tener una dirección de e-mail para que te enviemos el comprobante de libre deuda o paz y salvo (puede ser el e-mail que actualmente tengas en tu cuenta).

Si estoy cancelando el servicio, ¿cuáles son los requisitos para solicitar el comprobante?

Si estás cancelando el servicio de DIRECTV y quieres recibir el certificado de libre deuda (que es un documento de nombre: "Paz y Salvo"), podrás hacerlo con los requisitos de que la cuenta se encuentre al día y sin deudas, y hayas entregado todos tus equipos de DIRECTV (por ejemplo, decodificadores).

También, tienes que tener una dirección de e-mail para que te enviemos el comprobante de libre deuda o paz y salvo (puede ser el e-mail que actualmente tengas en tu cuenta).

Si ya no soy cliente, ¿cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Si ya no eres cliente, los requisitos son:

•  El trámite debe ser realizado por el titular o el apoderado de la cuenta.
•  La cuenta tiene que estar dada de baja y sin deudas.
•  Los equipos y dispositivos (por ejemplo, decodificadores) deben haber sido devueltos a DIRECTV.
•  Tener una dirección de e-mail para que te enviemos el comprobante de libre deuda o paz y salvo.

NOTA: Puede ser el e-mail que actualmente tengas en tu cuenta.

¿Cómo lo solicito?

Puedes solicitarlo llamado por teléfono. Ingresa en Atención al cliente donde podrás encontrar el teléfono de contacto para clientes Previopago.

También puedes hacerlo enviando un e-mail a la dirección servicioalcliente@directv.com.ec.

¿Cuánto demora el trámite?

Si el trámite fue realizado de manera exitosa, en un plazo máximo de 2 dias hábiles recibirás el comprobante de libre deuda o paz y salvo en la dirección de e-mail que hayas elegido.

IMPORTANTE: Si cumples los requisitos mencionados anteriormente, ten en cuenta que el certificado te lo enviaremos a tu e-mail. No es necesario que lo vengas a retirar de forma presencial en alguna de las sucursales de DIRECTV.

Comparte